jueves, 2 de noviembre de 2017

Nirvana...¿Los reyes del grunge?


Nadie puede negar que Nirvana fue la banda más representativa del grunge y le dio fama a este. Sin embargo, no es la única ni mucho menos la mejor banda en este género.
Recordemos un poco cómo se originó este estilo musical y de vida.
Todos sabemos que el grunge nace del punk y metal, así que es natural que las primeras bandas de este género tenga muchas influencias punk. Podemos decir entonces que la primera banda de grunge tenga mucho de punk. Señoras y señores, les presento a Green River:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsGizyfg44d0Dy-sBOQ7VDWycTZ8o43g1cA4_ASRsjiRc2F935wLI5wZUVpcqElTctaoAGtT3vrqqdKCL0KH6kD0MYnLyfraLJPCfLWiehXAN8tedF1-lnRjL1dApoh_fzDK3jXhMmvSQ/s320/Green+River+-+Rehab+Doll_Dry+as+a+Bone+A.jpg           Si hay una banda que deba ser llamada el origen del grunge, esa es Green River. Con un sonido sucio, cenagoso, unos ratos deudor de un metal más que pesado y otros del punk más rabioso, un sonido que ya avisaba de la inminente revolución. 
     


De hecho, los noventas fueron geniales musicalmente hablando. Fue la época de romper guitarras, saltar del escenario y sentir las 24 horas del día las mejillas acariciadas por el cabello largo que no había que peinar. La distorsión sucia, pero fuerte a la vez; y sobre todo el hacer buenas composiciones sin caer en la mediocridad simplona, ni en el exacerbado tecnicismo.
Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Stone Temple Pilots, Helmet, Sonic Youth, Hole, Alice In Chains, L7, Mudhoney fueron algunos de los principales estandartes del movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario